Article provided by: flynorthgroup.com

Inspeccion Con Drone Colombia

Utilizamos vehículos aéreos no tripulados de última tecnología, operados por profesionales y equipados con cámaras de alta resolución con capacidad de acercamiento y cámaras térmicas. Con estos dos tipos de sensores podemos determinar el estado de los componentes de las torres de energía y telecomunicaciones:

Inspección de techos y fachadas: Utilizando los drones podemos realizar inspecciones con alto nivel de detalle entregando un aplicativo web que le permite al cliente analizar el estado de su fachada y/o techo, antes y después de la entrega de la edificación o previo a la realización de mantenimiento.

Torres de energía: Utilizando drones con cámara térmicas y RGB, podemos inspeccionar con alto detalle todos los elementos de la torre o de la subestación eléctrica, identificando anomalías tales como: corrosión, puntos calientes (hotspots), conductores rotos, daños en la estructura, pines de aisladores, entre otros.

Paneles solares: Utilizando drones con cámaras térmicas y RGB, podemos identificar celdas en mal estado o puntos calientes (hotspots) que nos indican una falla en el panel. Se entrega un informe técnico con una imagen identificando los paneles y celdas que tienen fallas y su de tipo falla.

Turbinas eólicas: Realizamos inspección de torres de energía eólica con alto nivel de detalle, usando cámaras de zoom electro-óptico a bordo de drones que nos permiten detectar fallas visibles en la estructura de la torre, rotor, palas de rotor, etc. Disminuyendo significativamente el tiempo, los costos y los riesgos asociados a una inspección con el método convencional.

Beneficios

  • Capacidad de realizar inspecciones en altura o elementos de riesgo eléctrico sin necesidad de poner en riesgo un operario.
  • Mejorar los tiempos de captura de datos para inspecciones. Hasta 5 veces más rápido que métodos convencionales.
  • Capacidad de utilizar diferentes tipos de sensores, térmicos y visuales para la inspección.
  • Generar data histórica que permita entrenar algoritmos de inteligencia artificial o modelos de Big Data con los cuáles identificar estrategias para mejoras en el mantenimiento de la infraestructura.

Inspeccion Con Drone Colombia